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Preguntas Frecuentes

01. ¿Cuál es Nuestra Acreditación?

FUNDACIÓN ICEPH se encuentra reconocida por el Ministerio de Educación como organismo de Asistencia Técnica Educativa (ATE)  a partir del 31 de mayo del 2018.

Contamos con diversos servicios validados en cada una de las áreas del PME.

Confirme aquí la información en Ate Mineduc

02. ¿Los Diplomados o Postítulos de ICEPH están acreditados?

Según el Consejo Nacional de Acreditación CNA Chile, en nuestro país sólo se pueden acreditar las formaciones profesionales que otorgan grado académico (Carreras Profesionales, Magister y Doctorados), no así los Postítulos o Diplomados, por lo tanto en Chile no existen Postítulos y Diplomados que cumplan con esta característica.

Confirme aquí la información en el CNA.

03. ¿Con qué certificación cuenta ICEPH para impartir programas de especialización o perfeccionamiento?

La aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo sistema de Gestión de Calidad en el Diseño, Planificación y Ejecución del Servicio de Capacitación de ICEPH, está certificado por LSQA, organismo acreditado ante el INN (Instituto Nacional de Normalización).

  • NCH 2728: Registro N° NCH 714, Vigente desde diciembre 2014, actualizado a la versión 2015 y certificado hasta el 2021. 
  • ISO 9001 Registro 1849/01, Vigente desde diciembre 2014, actualizado a la versión 2015 y certificado hasta el 2021.

 

ICEPH se encuentra reconocido por el Ministerio del Trabajo como Organismo Técnico de Capacitación acreditado ante el Sence:

  • Registro Nacional N° 59447 del 2014.

 

ICEPH está registrado en el Portal de Mercado Público y Chile Compras como proveedor del Estado.

04. ¿Qué es la modalidad Elearning?

Gracias al desarrollo tecnológico, se han encontrado nuevos métodos para el aprendizaje, que facilitan su accesibilidad.

La modalidad Elearning consiste en la educación y capacitación a través de internet; se sustenta en herramientas informáticas, para ofrecer materiales que permitan al estudiante el aprendizaje individual.

Nuestros Postítulos, Diplomados y Cursos son completamente online por lo tanto un estudiante se puede conectar desde donde esté, en los horarios que desee, siempre y cuando tenga conexión a internet. No hay clases presenciales ni horarios establecidos. Cada quien avanza de acuerdo a sus disponibilidades de tiempo.

05. ¿Cómo se evalúan los aprendizajes de los programas Elearning?

El proceso de aprendizaje de nuestros programas académicos, ya sea de cursos, diplomados o postítulos, están formados por distintos módulos y cada uno de ellos es supervisado por un profesor especializado en la respectiva materia y con experiencia laboral y práctica en la misma.

Cada estudiante, al finalizar la revisión de los contenidos programáticos de un módulo debe desarrollar una actividad, que le sirve para reforzar su aprendizaje, y enviarla para su evaluación.

Como el proceso de aprendizaje de ICEPH es de carácter formativo, una vez que un profesor revisa el trabajo de un estudiante le debe proporcionar una retroalimentación personalizada orientada a la corrección de los errores de éste, asegurando con ello un aprendizaje eficaz.

06. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Postítulo?

Una vez matriculado en el programa de postítulo el estudiante tendrá un plazo de 10 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 5 meses adicionales.

07. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Diplomado?

Una vez matriculado en el diplomado el estudiante tendrá un plazo de 6 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 6 meses adicionales.

08. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Curso?

Una vez matriculado en el curso el estudiante tendrá un plazo de 2 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 2 meses adicionales.

09. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Postítulo?

A medida que el estudiante avance en su perfeccionamiento, ICEPH le remitirá vía correo electrónico, los diplomas de Diplomado y certificados de Especialización correspondientes a las salidas intermedias.

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Postítulo, se le enviarán físicamente a su domicilio los diplomas y certificados intermedios junto al respectivo diploma y certificado de perfeccionamiento.

10. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Diplomado?

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Diplomado, ICEPH remitirá al domicilio del estudiante el correspondiente diploma y certificado de especialización.

11. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Curso?

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Curso, ICEPH remitirá al domicilio del estudiante el correspondiente diploma de especialización.

12. ¿Cuál es el arancel de los programas de Postítulos, Diplomados o Cursos?
Programa N° HorasArancel con Beca Iceph
Postítulo Online1280$ 700.000
Diplomado Online496$ 400.000
Diplomado Online256$ 350.000
Curso Online100$ 55.000
13. ¿Cómo postular a la beca de Fundación ICEPH?

El interesado postula llenando Ficha individual de postulación a programas elearning y becas de cofinanciamiento ICEPH y enviándola a ate@iceph.cl

Respecto de las becas de cofinanciamiento éstas se adjudican automáticamente, siempre que el postulante cumpla con a lo menos uno de los requisitos señalados en la ficha de postulación.

Descargue aquí la ficha de postulación.

14. ¿Cuáles son las formas de pago de los Postítulos de ICEPH?
Postítulos 1280 Horas
Forma de Pago Arancel Condiciones
Contado 700.000 A través de transferencia bancaria
Tarjeta de Crédito 725.000 En las cuotas que determine el alumno
5 Cheques 750.000 5 Cheques mensuales de $ 150.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
8 Cheques 800.000 8 cheques mensuales de $ 100.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
5 Cuotas 775.000 5 Cuotas de $ 155.000 mensuales por transferencia bancaria (la primera al momento de matricularse),
8 Cuotas 840.000 8 Cuotas de $ 105.000 mensuales por transferencia bancaria (la primera al momento de matricularse),
15. ¿Cuáles son las formas de pago de los Diplomados de ICEPH?
  • Diplomados 496 Horas
    Forma de Pago Arancel Condiciones
    Contado 400.000 A través de transferencia bancaria
    Tarjeta de Crédito 425.000 En las cuotas que determine el alumno
    3 Cheques 450.000 3 Cheques mensuales de $ 150.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
    5 Cheques 475000 5 Cheques mensuales de $ 95.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
    5 Cuotas 500.000 5 Cuotas de $ 100.000 mensuales por transferencia bancaria (la primera al momento de matricularse),
    Diplomados 256 Horas
    Forma de Pago Arancel Condiciones
    Contado 350.000 A través de transferencia bancaria
    Tarjeta de Crédito 375.000 En las cuotas que determine el alumno
    3 Cheques 390.000 3 Cheques mensuales de $ 130.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
    5 Cheques 400.000 5 Cheques mensuales de $ 80.000 (el primero al 05 del mes siguiente a la matrícula)
    5 Cuotas 425.000 5 Cuotas de $ 85.000 mensuales por transferencia bancaria (la primera al momento de matricularse),
16. ¿Cuáles son las formas de pago de los Cursos Online de ATE ICEPH?
  • Pago contado: A través de depósito o transferencia al día.
  • Pago cheque a fecha: Se recibe un cheque a máximo 30 días.
  • Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.ateiceph.cl a través de webpay. Al arancel del curso se le deben adicionar $10.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).
17. ¿Cuáles son las formas de pago de los Cursos Presenciales de ATE ICEPH?
  • Pago contado: A través de depósito o transferencia al día.
  • Pago cheque a fecha: Se recibe un cheque a máximo 30 días.
  •  Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.ateiceph.cl a través de webpay. Al arancel del curso se le deben adicionar $5.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).